Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nicolás Maduro llama “asesino, cobarde y terrorista” a Edmundo González

“Señor Edmundo González Urrutia, míreme a los ojos, cobarde. ¿Dónde está metido usted, cobarde? Lo reto a que nos veamos en la calle”, dijo Nicolás Maduro tras ser ratificado presidente de Venezuela.

Thumbnail

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el abanderado de la mayor coalición opositora de la nación caribeña, Edmundo González Urrutia, es la representación de la "deslealtad" a la Constitución, a los poderes públicos y a los ciudadanos. Lo tildó, además, de “asesino, terrorista y cobarde”.

"Él es la representación de la deslealtad a la Constitución, a los poderes públicos y al pueblo, engañó a un grupo de seguidores con falsas ofertas y los abandonó. ¿Qué puede pensar alguien que votó por ese señor de su cobardía, que no da la cara, no sale a la calle?", dijo el mandatario en un acto televisado.

Maduro preguntó, ante una multitud en el estado La Guaira (norte), dónde está González Urrutia.

Señor Edmundo González Urrutia, míreme a los ojos, cobarde. ¿Dónde está metido usted, cobarde? Lo reto a que nos veamos en las calles y le dé la cara a este país, criminal, asesino, terrorista. A que salga de la cueva. Si está pensando en huir porque se va multimillonario como Guaidó para Miami”, sentenció.

Publicidad

"¿Dónde se escondió el cobarde de Edmundo González Urrutia? ¿Por qué está escondido? ¿Por qué no sale a la calle? ¿De qué se esconde?", cuestionó.

“Santa palabra”


"Hoy el Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Electoral, luego de hacer un trabajo técnico, científico, profesional y jurídico, basado en las leyes como Poder Judicial de la nación, ha emitido una sentencia histórica y contundente. Y nosotros decimos (...) ¡Santa palabra, hágase la paz!", expresó Maduro ante la multitud.

Publicidad

El presidente recordó que el opositor González fue citado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el proceso de "verificación" del resultado electoral de los comicios del 28 de julio, y no compareció ante los magistrados de la Sala Electoral.

"El Tribunal Supremo lo citó legalmente y se negó a asistir, lo convocó de nuevo varias veces y se negó a asistir, por eso el tribunal lo declaró en desacato judicial y eso tiene severas consecuencias legales, penales y administrativas", sostuvo.

Este jueves, el Supremo -presidido por la chavista Caryslia Rodríguez- confirmó los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó ganador a Maduro para un tercer sexenio consecutivo en el poder, lo que fue calificado de fraude por la oposición mayoritaria, que insiste en la "victoria" de González Urrutia.

“Respeten los resultados”


El líder de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- rechazó el fallo del TSJ, y dijo que "la soberanía reside, intransferiblemente, en el pueblo".

Publicidad

El bloque opositor sostiene que su candidato ganó por amplio margen, y publicó el "83,5% de las actas" para reforzar su reclamo, que ha sido respaldado por varios países y organizaciones nacionales e internacionales.

"Señores del CNE, no se escondan detrás de un tribunal", dijo González en un video publicado en redes. "Asuman su papel y respeten los resultados, muestren las actas mesa por mesa y den paso a una auditoría internacional imparcial, independiente y confiable".

Publicidad

"Intentar judicializar los resultados de las elecciones no cambia la verdad", añadió. "Ganamos abrumadoramente y tenemos las actas que lo demuestran (...), dictaron una sentencia para complacer al régimen" de Maduro.

El TSJ asumió la "validación" de los resultados a solicitud de Maduro, quien introdujo un recurso que nunca se conoció y por el que fueron convocados los 10 excandidatos, aunque González Urrutia declinó asistir, al considerar que esta verificación no es competencia del Supremo, sino del CNE, que tras 25 días de los comicios, aún no publica los datos desagregados, pese a que está contemplado en el cronograma.