El presidente Nicolás Maduro, respondió positivamente a la invitación que le hizo su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para que Venezuela sea garante de los diálogos de paz con el ELN.
El mandatario de Colombia le envió una carta a Nicolás Maduro ratificando su solicitud: “Las dos partes hemos llegado a un acuerdo para dar aplicación cabal y segura a dicho protocolo, previendo la realización de una pronta reunión a fin de concretar el procedimiento, así como los pasos para el restablecimiento de las conversaciones".
En ese sentido, Nicolás Maduro señaló: “Una vez más, presidente Gustavo Petro y a Colombia le decimos, Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN".
"Pondremos nuestra mejor voluntad, en nombre de Dios padre todopoderoso, por la paz total de Colombia”, apuntó el presidente venezolano.
- Vea, también : Canciller Álvaro Leyva dijo que la paz total “hay que lucharla desde el comienzo hasta el final”
Entretanto, Gustavo Petro le pidió a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, que regrese a la Organización de Estados Americanos (OEA).