Siguen los ecos a nivel internacional por cuenta del informe de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol sobre la cacería de opositores que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro en Chile y Colombia con ayuda de grupos criminales como el ELN y el Tren de Aragua.
- Fiscal Saab criticó informe de Noticias Caracol, pero no habló de los espías del régimen en Colombia
En las últimas horas, el mismo Nicolás Maduro arremetió contra este noticiero por la revelación, que está fundamentada en una amplia investigación y en informes de inteligencia norteamericana.
“Decir Noticias Caracol... es decir anti-Venezuela, antibolivariano”, aseguró Maduro.
Asimismo, indicó que el fiscal general, Tarek William Saab, respondió al informe de la cacería de opositores “con la verdad”.
“Estuve viendo hoy al mediodía una rueda de prensa del fiscal general de la República que ha respondido desde la ley y desde la verdad. Esperemos que evolucione. La verdad siempre aparece y ellos quedarán como siempre... quedarán en el basural de la historia. Sencillo”, concluyó Nicolás Maduro.
El fiscal Saab también arremetió
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se pronunció tras las revelaciones de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol frente a la presencia de espías de ese país en Colombia y en Chile para perseguir a opositores y a militares desertores.
Publicidad
En un tono bastante airado, Saab usó la cuenta de X del Ministerio Público Venezolano para escribir lo siguiente: “Yo denuncio a Caracol Televisión de estar participando en una operación mediática para descalificar todo el trabajo que hemos hecho junto a los cuerpos de seguridad para desmontar estas conspiraciones, lo que ha evitado la desestabilización del país”.
El fiscal venezolano también habló en una comparecencia ante medios de comunicación, donde calificó de "bodrio" y "escoria" el informe de Noticias Caracol.
Publicidad
“Llama la atención, pero no extraña, que una televisora colombiana, la televisora Caracol, haya querido a Ángelo Heredia y a sus cómplices. Por eso yo denuncio cómo Uribe, Duque y sus medios dentro de Colombia y la base militar de la CIA que está en Colombia, (sic) la llevó a niveles exponenciales de crecimiento para atacar desde allí a Venezuela”, aseveró Saab.