Una mesera de un restaurante en Orlando, Estados Unidos , se dio cuenta de que un niño estaba siendo maltratado por una pareja y tuvo una admirable actitud.
Flaviane Carvalho trabaja como camarera en un negocio de comida rápida. Era primero de enero cuando atendió a una familia; todos los de la mesa recibieron su comida, excepto el menor de 11 años.
Carvalho se dio cuenta de que el pequeño estaba muy delgado. Además, tenía moretones y rasguños, tanto en la cara como en los brazos.
"Pude ver que tenía un gran rasguño entre las cejas", dijo Flaviane Carvalho para el medio local WOFL-TV ."Un par de minutos más tarde, vi un hematoma al lado de su ojo. Entonces sentí que algo realmente andaba mal", agregó.
Publicidad
Entonces, la trabajadora del restaurante no se contuvo y le mostró un letrero al niño sin que los padres se dieran cuenta: “¿Estas bien?”. El menor negó con la cabeza.
Publicidad
Luego le enseñó otra nota que indicaba: “¿Necesitas ayuda?”. Él asintió. Al ver la reacción del menor, la camarera llamó de inmediato a la Policía, que llegó al local para interrogar al niño y sus padres.
SEE SOMETHING SAY SOMETHING: An Orlando waitress saw a family withholding food from a boy at a table. She noticed bruises on his body and created this sign to secretly ask the child if he needed help. When he signaled "Yes" she called us. The stepfather & mother were arrested. pic.twitter.com/hJNT1nm0vI
— Orlando Police (@OrlandoPolice) January 14, 2021
El pequeño fue llevado a un hospital donde los médicos determinaron que tenía hematomas en todo el rostro y sus brazos. Además, pesaba 9 kilos menos que un niño de su edad promedio.
Según las autoridades, también era sometido a otros tipos de abusos, como hacer planchas durante 30 minutos todos los días y, si fallaba, era golpeado. Así mismo, le pegaban con una escoba y lo esposaban a los muebles de la casa.
Publicidad
El padrastro fue arrestado y acusado de varios cargos de negligencia y abuso infantil agravado.
"Yo también soy madre y eso fue muy extraño para mí porque no le niegas la comida a un niño, especialmente en un restaurante. Gracias a Dios, está a salvo ahora”. manifestó la mesera.
Publicidad
El niño y su hermana de 4 años quedaron a cargo de servicios infantiles.