En la noche de este domingo, 19 de noviembre de 2023, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció luego de la reacción que tuvo el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, frente al triunfo de Javier Milei
en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.
Nayib Bukele se manifestó por medio de un corto mensaje publicado en su cuenta de la red social X. "Ahora dilo sin llorar", escribió el jefe de Estado salvadoreño, quien fue aplaudido por muchos usuarios a raíz de este comentario.
Ahora dilo sin llorar 😂 https://t.co/nrNVfwbIKo
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 20, 2023
En dicho mensaje, Nayib Bukele incluyó la publicación de Gustavo Petro en la que hizo referencia a la elección de Javier Milei como presidente de Argentina.
“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, escribió el jefe de Estado colombiano a través de su cuenta en X.
Publicidad
Luego, agregó que "las relaciones de Colombia y Argentina" y "los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo".
"Felicito a Milei. Y esperamos del progresismo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia", concluyó.
Publicidad
Esta reacción de Petro se produjo también en respuesta a la que tuvo el expresidente Iván Duque, quien dijo que "hoy triunfó la democracia y se venció el populismo, la demagogia y el Grupo de Puebla".
Javier Milei, quien era candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), fue elegido como presidente de Argentina al obtener el 55,95% de los votos, con el 86,59% de las mesas escrutadas, y venció al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,04% de los sufragios.
De hecho, Sergio Massa había reconocido la derrota antes de conocerse las cifras oficiales de la segunda vuelta presidencial en Argentina.
Javier Milei será próximo mandatario del país suramericano a partir del 10 de diciembre. En los comicios participó el 76% del padrón de 35,8 millones de votantes.
Publicidad