En Alabama, Estados Unidos, ocurrió un extraordinario caso de una mujer con dos úteros
que dio a luz a dos bebés en dos días diferentes, tras permanecer en trabajo de parto por veinte horas.
Kelsey Hatcher, una mujer de 32 años de edad diagnosticada con útero doble, una extraña anomalía congénita que afecta solo al 0,3 por ciento de las mujeres, protagonizó un parto extraordinario en el hospital de la universidad de Alabama en Birmingham.
Dio a luz a dos bebés en dos días distintos debido a su condición. Transcurrieron 20 horas de trabajo de parto para lograrlo.
“La segunda bebé, que es Rebel, nació a las 7:09; uno nacido un martes, otro nacido un miércoles, por lo que tienen cumpleaños diferentes. El bebé A nace el día 19 y el bebé B nació el día 20. Fue un día muy largo, pero lo logramos”, contó Kelsey.
No fue tarea fácil, pues luego de tener en brazos a su primera bebé por parto natural la misión de traer al mundo a la segunda le exigió un esfuerzo más. Lo consiguió más de diez horas después tras una cesárea.
Publicidad
A la pareja se le adelantó la Navidad de una manera impensable, por este hecho que, como aseguran los expertos, es poco común. Aún más que la madre haya quedado embarazada en ambos úteros, como no ocurrió en sus tres embarazos anteriores.
Aunque son consideradas como gemelas, también son consideradas gemelas fraternales, al haber sido concebidas por espermatozoides distintos y en óvulos diferentes.