Un hombre en Estados Unidos inventó que estaba pasando por problemas económicos a raíz de la pandemia por coronavirus para acceder a las ayudas monetarias destinadas a las empresas. Con 3,9 millones de dólares, se compró un lujoso auto de la concesionaria Lamborghini.
David Hines es el protagonista de esta insólita historia . Deberá responder ante las autoridades por abusar del Programa de Protección de Pagos, creado para mitigar el impacto económico de la pandemia del COVID-19. A través de declaraciones falsas y otras artimañas, solicitó préstamos alrededor de los 13 millones de dólares.
Tras el desembolso de las ayudas, usó 318.000 dólares como parte de abono para adquirir un Lamborghini Huracán y otras compras de lujo. En la captura le quitaron el vehículo y 3,4 millones de dólares que le quedaban en la cuenta.
Por este engaño, que incluye cargos como fraude bancario, declaración falsa y transacciones ilegales, Hines podría ser condenado hasta por 70 años de prisión.
Publicidad
Gracias a una fianza de 100.000 dólares salió de la cárcel, pero tiene una próxima audiencia que se llevará a cabo el 14 de octubre.
Publicidad