En Illinois, Estados Unidos , un hombre de 80 años murió tras ser mordido por un murciélago que era portador del virus de la rabia. Se conoció que el mamífero se coló en la habitación del adulto mayor mientras este dormía y le clavó los dientes en el cuello.
Según CNN , el sujeto se despertó y encontró que el murciélago estaba todavía colgado del cuerpo.
Las autoridades sanitarias capturaron al animal para hacerle estudios, mismos que revelaron que estaba infectado con rabia.
Publicidad
Pese a que le recomendaron al adulto mayor iniciar un tratamiento inmediatamente contra la enfermedad, este se negó.
Un mes después del incidente, el hombre de 80 años empezó a experimentar dolor en el cuello, en la cabeza, entumecimiento de los dedos, dificultad para controlar sus extremidades y hasta para hablar.
Publicidad
Tras realizarle los estudios pertinentes corroboraron que había contraído rabia.
Expertos en vida silvestre hallaron una colonia de murciélagos que habitaba en la casa del fallecido.
“La rabia tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades. Sin embargo, existe un tratamiento que salva la vida de las personas que buscan atención rápidamente después de haber estado expuestas a un animal con rabia”, indicó Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois.
El caso del hombre de 80 años es el primero que se reporta en Illinois desde 1954.
Publicidad
Recuerde que el virus de la rabia se transmite mediante el contacto directo con un animal infectado.
Publicidad
Las autoridades de salud recomiendan no permitir que el murciélago se desprenda del cuerpo humano hasta que sea capturado y se le realice una prueba de rabia. La atención temprana en ese tipo de situaciones puede determinar la vida o la muerte.