Muchos aún no son autocríticos al momento de preguntar hasta qué punto se han cuidado en la pandemia. Siempre existen factores para justificar salidas, reuniones y vacaciones, y será más fácil echarle la culpa a la demora de las vacunas y a “los demás”.
(Le puede interesar: Joven irá a juicio por no guardar cuarentena, contagiar a varias personas y causar una muerte )
Los pequeños descuidos, con o sin culpa, en ocasiones terminan con el contagio de coronavirus y hasta la muerte de algunas personas, no solo ciudadanos, también médicos.
Pablo Enrique Ulloa Cáceres fue uno de esos héroes de la primera línea de batalla contra el COVID que lastimosamente perdió la vida por el virus.
Publicidad
Su hermano Daniel Ulloa, al ver el desorden durante las vacaciones de Semana Santa que recién pasó, publicó una fotografía del médico con un mensaje cargado de dolor.
Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Está fue la última foto en vida que ví de mi hermano médico que murió por cuidar de imbeciles como ud. pic.twitter.com/v9Fe1T4CnC
— Daniel Enoch Ulloa (@deulloac) April 3, 2021
Publicidad
El doctor Ulloa falleció hace 8 meses tras su batalla en la unidad de cuidado intensivo de un hospital en Honduras . Aunque ha pasado tiempo, la herida sigue abierta por su partida y de ahí el dolor de Daniel.
La publicación tuvo como respuesta mensajes de aliento y apoyo por parte de quienes reconocen que en ocasiones falta sentido de cuidado por cada uno y por las demás personas.
En conclusión, el mensaje sigue siendo el mismo: que cada quien se cuide, no solo por el bien propio, sino también por aquellos familiares, amigos, vecinos y médicos que pueden resultar afectados.
Tapabocas, lavado de manos frecuente y distanciamiento, tres hábitos que pueden salvar vidas.
Publicidad
(Puede leer: Aprende a descargar los nuevos stickers WhatsApp sobre vacunas Covid-19
)