Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió otro preso político en Venezuela: es el tercer fallecido tras "reelección" de Nicolás Maduro

El sujeto fue detenido durante las protestas que se llevaron a cabo luego de que se conocieran las más recientes elecciones presidenciales, en las que Nicolás Maduro fue electo en medio de polémicas.

“Mendingar”: la palabra que usó Nicolás Maduro y que puso a la RAE a trinar
Nicolás Maduro -
AFP

Un preso político en Venezuela, que habría sido capturado durante las protestas en contra del Gobierno deNicolás Maduro tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, falleció bajo la custodia del actual presidente. Es el tercer preso fallecido tras las últimas elecciones presidenciales del país.

Según fuentes locales de Venezuela, su nombre era Oswual Alexander González Pérez y, acorde con los primeros reportes, se encontraba recluido en la cárcel de Tocuyito, misma en la que falleció otro preso político recientemente. El hombre tenía 43 años y murió en la noche del pasado domingo 15 de diciembre.

El hecho se presentó solo una semana después de que se conociera que Jesús Álvarez , otro reconocido preso político que se encontraba tras las rejas en el país vecino, muriera bajo circunstancias similares en el mismo lugar.

Publicidad

(Lea también: Venezuela: jefe del Parlamento afirma que Nicolás Maduro se juramentará como presidente en enero )

La oposición en Venezuela exigió justicia por muerte de presos políticos


La mayor coalición opositora de Venezuela —la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)— exigió justicia por el deceso registrado por varias ONG de Jesús Rafael Álvarez, segundo detenido en el contexto de crisis poselectoral que falleció bajo custodia del Estado, gobernado actualmente por Nicolás Maduro.

Publicidad

A través de sus redes sociales, la esta alianza condenó la muerte de Álvarez, de 44 años, quien fue detenido junto con su esposa el 2 de agosto en el estado Bolívar. El cuerpo del hombre, quien estaba recluido en la prisión conocida como Tocuyito, en Carabobo, fue reclamado por su hijo, quien dio a conocer que su cuerpo se encontraba en alto grado de descomposición.

"Jesús Rafael Álvarez se encontraba bajo custodia del Estado en el penal de Tocuyito y, por tanto, es su responsabilidad garantizar la vida e integridad de todos los privados de libertad. Exigimos justicia en este caso y la libertad de su esposa, Anny Suárez, y la de todos los presos políticos", expresó la PUD.

Noticia en desarrollo...

  • Publicidad