Murió Dorothy Hoffner, una mujer de 104 años que vivía en Chicago, Estados Unidos, y que tenía pasión por la aventura y el desafío. Su sueño era saltar en paracaídas desde un avión, algo que había hecho por primera vez cuando cumplió un siglo de vida.
El pasado 1 de octubre hizo realidad su sueño por segunda vez y se convirtió en la persona de más edad en realizar esta hazaña.
Dorothy se lanzó desde una altura de 4.100 metros acompañada por un instructor en el centro Skydive Chicago, en Illinois. Al aterrizar dijo que la edad "era solo un número" y que se sentía feliz y orgullosa. Su salto fue grabado en video y compartido en las redes sociales, donde recibió miles de comentarios de admiración y felicitación.
No obstante, una semana después de su salto, la mujer de 104 años falleció mientras dormía en su residencia. Su amigo cercano, Joe Conant, dijo que Dorothy era una mujer increíble, llena de energía y lucidez. "Era incansable, no era de las que se echan la siesta por la tarde, ni de las de que no acuden a ningún acto, cena o a cualquier otra cosa. Siempre estaba allí, totalmente presente. Siempre seguía adelante", contó el hombre.
It’s not every day that you hear about a centenarian jumping out of a plane, but at 104 years old, Dorothy Hoffner took a leap of faith and went skydiving.
— CNBC Make It (@CNBCMakeIt) October 3, 2023
Now, she may set a record: https://t.co/X02oO4HYCq pic.twitter.com/XYxl4Thp0d
Conant también señaló que estaba tramitando la certificación del récord mundial de Dorothy con el Guinness World Records, aunque reconoció que el proceso podría demorar. En redes sociales, seguidores le dieron el último adiós a la mujer de 104 años.
"Descansa en paz, Dorothy, eres una guerrera", "Dio un salto al cielo", "Disfrutó hasta sus últimos días la vida. Nos deja una linda enseñanza de valorar y vivir cada día. Y que nunca es tarde para nada. Descanse en paz abuelita", "Una genial la señora, disfrutó cada momento hasta el final de sus días" y "Qué bueno que pudo cumplir su sueño. Se fue más que feliz y de la mejor manera... ¡Feliz Vuelo al infinito! 🕊✨️", fueron algunos comentarios.
Publicidad
Las autoridades investigan las causas de la muerte de Dorothy.