La reina Isabel II , quien por 70 años ocupó el trono británico, falleció este jueves en su residencia de verano, el castillo de Balmoral, en Escocia. Así lo confirmó el Palacio de Buckingham.
La reina había presentado algunos quebrantos de salud, pero en las últimas horas su condición empeoró y “había permanecido bajo vigilancia médica”.
Tras conocerse la noticia del deterioro de su condición, el heredero al trono, el príncipe Carlos, y su esposa, Camila, viajaron hasta Escocia. También otros miembros de la familia como el príncipe William y el príncipe Harry.
Elizabeth Alexandra Mary Windsor estuvo en el trono británico por 70 años y 214 días, convirtiéndola en la reina que más tiempo ha tenido esta posición en el Reino Unido y la segunda con el reinado más largo en el mundo.
Publicidad
Con un escueto comunicado, el Palacio de Buckingham dio a conocer la muerte de la soberana a las 6:32 p.m., hora local de Londres.
A statement from Buckingham Palace:https://t.co/2x2oD289nL
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Publicidad
"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde", dice el documento. Y agrega que el nuevo soberano, Carlos, y su esposa, la reina consorte Camila, estarán en Escocia por el resto del día y viajarán a Londres el viernes.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
Se esperan varios días de luto en el Reino Unido y que se den a conocer pronto la fecha y hora de su funeral.