El creador de la línea de juguetes Transformers, Henry Orenstein, murió a los 98 años en Nueva Jersey, Estados Unidos. Por ahora, no se sabe la causa de su deceso.
Orenstein nació en Hrubieszów, Polonia, en 1923. Durante el Holocausto, su familia estuvo escondida pero ante la falta de comida los obligó a entregarse a los nazis. Sus padres fueron asesinados y él y su hermano fueron trasladados a un campo de concentración donde logró sobrevivir fingiendo que era un científico.
En 1947, llegó alos Estados Unidos, donde se convirtió en un exitoso creador de juguetes, sobre todo, de las figuras de acción Transformers.
Desde entonces, los Transformers han inspirado cómics, programas de televisión y hasta una exitosa franquicia de películas.
Publicidad
A Henry Orenstein se le atribuye también la creación de la popular muñeca de los años 50 ‘Betty, the beautiful bride’. Además, sus contribuciones incluyen cámaras ocultas en las mesas del póquer para que permitan al público de televisión ver las cartas de los jugadores. Tenía más de 100 patentes a su nombre.
Publicidad
Asimismo, fue un reconocido jugador de póquer y, de hecho, en 2008 entró al Salón de la Fama del Póquer. Adicionalmente, fue un gran contribuyente a las causas judías, incluido ayudar a los sobrevivientes del Holocausto.