Valdir Segato, un culturista que era conocido en las redes sociales como el ‘Hulk brasileño' murió a los 55 años. Se había hecho viral al revelar que se inyectaba aceite en los músculos para hacerlos más grandes.
Valdir Segato utilizaba una sustancia llamada synthol para aumentar los músculos hasta los 58 centímetros.
El día de su cumpleaños, el culturista dijo sentirse indispuesto por lo que sus familiares lo llevaron a un hospital, pero cuando llegó a la sala de urgencias se desmayó y, al parecer, sufrió un infarto, según informó Globo.
Hace 6 años, le habían advertido que si seguía inyectándose dicha sustancia se podría enfrentar a la amputación de algunas de las extremidades o al menos tener un daño considerable en los nervios y poner en riesgo su vida.
El hombre paró de inyectarse un tiempo, pero no estaba contento con el tamaño de sus bíceps, por lo que volvió a hacerlo.
- Puede ser de su interés: Pobre perrito: le negaron la entrada a una tienda por su peso 😟
El ‘Hulk brasileño’ contaba con más de 1,6 millones de seguidores en su Tiktok, aunque, según medios locales, vivía de manera aislada, con pocos amigos o visitas.
Publicidad
De acuerdo con un artículo de la BBC,
el synthol es una mezcla de aceite, lidocaína y alcohol bencílico que permite el aumento inmediato del volumen del cuerpo, pues hace las funciones de un implante. Sin embargo, incrementa el riesgo a infecciones, tumores, fibrosis muscular y problemas cerebrales y musculares.