Richard Robinson, multimillonario y presidente de la editorial Scholastic, falleció el pasado 5 de junio, a los 84 años, de manera repentina. No obstante, ha sido noticia recientemente tras descubrirse que dejó a toda su familia fuera de su herencia, entregando su fortuna y la dirección de la compañía una de sus empleadas, Iole Lucchese, vicepresidente de Estrategias y quien al parecer era su amante.
Las personas más cercanas a Richard Robinson quedaron sorprendidas luego de descubrir que en el testamento del multimillonario no están incluidos sus hijos, su exesposa, ni sus hermanos.
Al llamado de la lectura del testamento solo fue llamada Iole Lucchese, una mujer de 54 años que no era conocida por la mayoría de su familia hasta ese momento.
Details on M. Richard Robinson Jr. Owner of Scholastic Leaving His Entire $1.2 BILLION Empire to an Old Side Chick and Nothing to His Ex-Wife, Sons or Siblings and How They Are PISSED About It (Vids-Pics) https://t.co/0TjCJRloSe pic.twitter.com/YFcWSF6zJk
— Robert Littal BSO (@BSO) August 2, 2021
Ben Robinson, uno de los hijos del multimillonario, comentó para The Wall Street Journal que Lucchese tuvo una relación extramarital con su padre por varios años. En el testamento, redactado en 2018, Robinson describe a la mujer como su "socia y amiga más cercana", a ella le fueron entregadas todas sus posesiones personales y 1.200 millones de dólares, equivalente a casi 5 billones de pesos colombianos.
Publicidad
Cabe mencionar que la editorial Scholastic, muy conocida por publicar los libros de Harry Potter y la trilogía de Juegos del Hambre en Estados Unidos, también fue entregada a Lucchese.
La decisión del fallecido dejó consternados a muchos de sus familiares, especialmente a sus hijos, quienes al parecer tienen pensado tomar acciones legales contra Lucchese.