La posibilidad de nacer un 29 de febrero es 1 en 1.461. Una mujer en Oklahoma, Estados Unidos, que hace parte de este selecto grupo, celebró esta semana sus 100 años.
Solo cada 4 años con la llegada del año bisiesto, Mary Lea Forsythe puede celebrar con bombos y platillos su fiesta de cumpleaños.
Este 2024 es especial, pues el pasado 29 de febrero cumplió 25 años de edad en sus 100 que acumula de vida. Y aunque no luce como alguien en sus 20, Mary recibe con gracia y entusiasmo su día de nacimiento.
“Todavía no estoy segura de sentirme como de 25 años”, expresó Mary entre risas.
Familiares de todo el país viajaron a Sand Springs, Oklahoma, solo para celebrar el cumpleaños de Mary. Los abrazos, regalos y fotos no faltaron. Ella recuerda que vivir por años sin el 29 de febrero en el calendario jamás fue excusa para no celebrar con sus seres queridos.
Publicidad
"Tenía dos hermanos y tres hermanas, y si alguno quería ir a algún lugar y llevarme con ellos ese era el día en que celebraba mi cumpleaños. Así que podía celebrar más de una vez... todo el tiempo que pasé sin un 29", agregó la centenaria.
Y aunque siente que el 29 de febrero de 1924 fue hace mucho, dice que está preparada para celebrar más años de vida. Cada semana Mary asiste a su iglesia, canta en el coro y hace parte de un colectivo de mujeres que se dedica a promover la memoria histórica, la educación y el patriotismo.
“Simplemente me gusta vivir. Mi tía vivió hasta los 107 años, así que aún no estoy lista para irme. Quiero quedarme aquí el mayor tiempo posible”
Publicidad
Mary es el ejemplo perfecto de que los nuevos 25 pueden ser los 100.