Una mujer, identificada como Patricia Sierra, de 47 años, es señalada de robarse un ataúd para luego dejarlo abandonado frente a una funeraria, en un jardín.
>>> Vea más: Indignación en el Quindío por entierro de dos bebés en un mismo ataúd
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto en una funeraria en Charleston Boulevard, en Las Vegas, Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, el féretro le pertenecía a la funeraria Affordable Cremation and Burial Service. Una llamada a la Policía Metropolitana de Las Vegas, sobre las 3:00 de la madrugada, alertó sobre la presencia del ataúd frente al centro de velación.
Publicidad
Según Telemundo, la Policía llegó hasta la funeraria y encontró la puerta de sitio abierta y rastros de pétalos tirados en el piso.
Las cámaras de seguridad grabaron todo el actuar de la mujer, desde que forzó la puerta de la funeraria, hasta que sacó el féretro.
Publicidad
Mujer que se robó ataúd afirma no acordarse de nada
El 29 de agosto, la mujer señalada del robo fue interceptada por las autoridades en una tienda de Valley View Bolulevard.
La mujer les aseguró a los policías que no recordaba lo sucedido y reveló que tenía problemas con abusos de drogas y que tendía a desmayarse. Además, reconoció ser la persona que aparece en las cámaras de seguridad de la funeraria.
Patricia fue arrestada y llevada al Centro de Detención del condado de Clark, donde un juez le impuso una fianza de 11.000 dólares, casi 46 millones de pesos colombianos.
El diario KSNV indicó que la mujer se enfrenta a cargos por hurto mayor, robo a negocio y remoción, transformación o alteración de restos humanos.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Curioso funeral: velan a un hombre sentado en un ataúd con forma de carro