Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer robó millonaria suma de dinero en su trabajo para enviárselo a un hombre que conoció en línea

El hombre, que resultó ser un estafador, le prometió a la mujer de 60 años que se casaría con ella y le devolvería el dinero, pero su identidad era falsa. Ella fue condenada a dos años de prisión.

Mujer robó millonaria suma de dinero en su trabajo para enviárselo a un hombre que conoció en línea
Cuando el propietario de la empresa verificó el saldo de las cuentas, se llevó una gran sorpresa al descubrir que tenía poco dinero
Imagen de referencia, Pexels.

Una mujer que robó casi un millón de libras esterlinas de su trabajo para entregárselas a un hombre que conoció a través de una aplicación de citas fue encarcelada por dos años, luego de que se confirmara su participación en la estafa y admitiera ocho cargos de fraude por abuso de posición al tomar el dinero.

Manjit Singh, de 60 años, trabajaba en un bufete de abogados en la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, cuando conoció a un hombre identificado como Ravi Jani a través de una aplicación de citas, poco después de que su esposo se fuera con otra mujer mientras ella recibía un tratamiento para el cáncer.

En ese entonces, Singh, que sufre de problemas de salud mental, fue ascendida y sus jefes le encomendaron trabajar en algunos casos y con las cuentas de la empresa, transfiriendo fondos dentro de la empresa y realizando pagos a terceros. Posición que aprovechó para hacer sus movimientos fraudulentos.

En octubre de 2021, Naeem Baig, propietario de la empresa, verificó el saldo de las cuentas y se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que tenía solo el 5% de lo que esperaba. Al analizar los movimientos realizados, descubrió que se habían hecho al menos ocho transacciones inexplicables a una misma cuenta en Irlanda, a nombre de Patricia Flannery.

Acorde con el registro, en un mes se hicieron numerosos pagos con valores que iban desde las 1.000 hasta las 388.200 libras esterlinas y que sumaban un total de 958.190 libras. Al ver esto, Baig citó a Singh para que le explicara qué había pasado y ella le comentó que las transferencias "habían sido realizadas correctamente por la empresa".

Publicidad

Al día siguiente, la mujer le escribió a su jefe que había identificado un problema y que estaba dispuesta a resolverlo por sí misma. Según Singh, tenía la intención de hacer las múltiples transferencias desde su cuenta bancaria personal, pero había cometido un error y había usado la cuenta del trabajo.

De acuerdo con la mujer, que fue víctima de estafa, Ravi Jani quería casarse con ella y le prometió que le devolvería el dinero prestado. Más tarde, los investigadores descubrieron que los fondos habían sido transferidos a otras dos cuentas bancarias, imposibles de rastrear. Por otro lado, el hombre, que al parecer utilizaba una identidad falsa, no pudo ser atrapado.

Publicidad

En el juicio que se adelantó en su contra en los últimos días, Singh admitió ocho cargos de fraude por abuso de posición y fue condenada a dos años de cárcel: “La cantidad que usted robó es, en verdad, bastante asombrosa. No solo fue una estafadora, también fue víctima de un fraude que se ha llamado fraude romántico. No recibiste ni un centavo por lo que hiciste de manera deshonesta. En ese momento, es bastante evidente que habías sido explotada”, dijo el juez David Aubrey KC al dictar la sentencia.

“Se abrió camino en tu vida. Estabas asombrada, estabas bajo su hechizo, mientras él te estafaba porque buscabas matrimonio. Él tenía tus vulnerabilidades en la palma de sus manos, y tú estabas en sus garras. Pero sabías lo que estabas haciendo y que eras deshonesta en lo que estabas haciendo”, agregó.