La justicia de Alabama, Estados Unidos , emitió una condena de 20 años contra Brittany Smith, una mujer de 32 años que mató de un disparo al sujeto que habría abusado de ella . La defensa no logró que se tomara el caso como legítima defensa.
El génesis del lamentable hecho inicia en enero de 2018. En aquel momento Brittany manifestó que Todd Smith, un conocido de la familia, la violó. Le contó la situación a su hermano Chris McCallie, quien decidió confrontar al sujeto.
En ese momento, el presunto abusador atacó al hermano de la mujer, le aplicó una llave para asfixiarlo y aseguró que los iba a matar a ambos. Allí Brittany tomó un arma y disparó al individuo para evitar que cumpliera con las amenazas.
Desde aquel momento inició una batalla legal para demostrar que ella intentaba defender a su hermano, pero sus abogados no lograron convencer a los jueces para que la cobijaran con la inmunidad procesal.
Publicidad
Brittany Smith pleads guilty of fatally shooting her alleged rapist Todd Smith https://t.co/KO5eoLtPQP
— DrewReportsNews.com (@drewreportsnews) October 11, 2020
Brittany Smith fue condenada a 18 meses de prisión, 18 meses de arresto domiciliario y un poco más de 18 años con libertad condicional. La madre de cuatro hijos lleva 11 meses tras las rejas, por lo que le resta poco tiempo para empezar a cumplir la pena en su vivienda, reseñan medios locales .
Publicidad
La condena hace parte de un acuerdo con la Fiscalía que la exime de ir a un juicio programado para noviembre, en el que, incluso, pudo haber sido condenada a cadena perpetua por homicidio, según las leyes del estado de Alabama.
Vea otras historias insólitas :