La comunidad de California, Estados Unidos, está recolectando dinero para poder ayudar a la familia de una mujer de 32 años que quedó paralizada tras un casi fatal accidente mientras practicaba acroyoga .
>>> Le recomendamos: Cámara de gimnasio captó a mujer cayendo de tercer piso tras perder control en caminadora
Accidente de acroyoga la tiene en la UCI
La terapeuta pediátrica del habla Abby Weiss, una amante del acroyoga, acabó paralizada del cuello para abajo después de que un accidente mientras practicaba la disciplina le causara una lesión en la médula espinal.
En entrevista con KGTV, Judy Washer, tía de la víctima, contó que tuvieron que reunirse como familia para recoger todas las pertenencias de la mujer, quien ahora depende completamente de ellos para sus necesidades básicas.
Publicidad
"Es horrible tener que empacar sus cosas. Es horrible y no tenía por qué ser así. El otro día dijo que se siente como si estuviera en una camisa de fuerza. No se puede mover. Hay que hacer todo lo posible por ella", dijo Washer.
El padre de la joven, quien permanece en UCI y tendrá que atravesar un largo camino de rehabilitación, dijo que de haber conocido el riesgo que las maniobras de acroyoga implicaban para su hija, le habría pedido que no lo hiciera.
Publicidad
Comunidad se ha unido para ayudarla
Los familiares comenzaron una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para costear los gastos de la recuperación de la joven. En poco tiempo, personas solidarias han donado más de 155 mil dólares para su tratamiento.
Aunque la familia dice tener esperanza de que Abby pueda recuperar la movilidad, los médicos no entregaron garantías de que esto pueda suceder.
>>> En temas relacionados: Hombre estuvo 244 días en coma, despertó y acabó muriendo al ser atropellado