Geneviève Lhermitte, que se encontraba pagando una condena de cadena perpetua por haber asesinado a sus hijos, murió tras ser inyectada con la eutanasia este miércoles 1 de marzo en un hospital de la región de Valonia, en Bélgica, según lo indicó este jueves la prensa local.
- Le recomendamos: El clamor de Mayte Herrera, madre cuyo hijo se quitó la vida: "Que se escuche fuerte mi grito"
La belga de 56 años mató a sus cinco hijos el 28 de febrero de 2007, degollándolos con cuchillo uno por uno en sus respectivas habitaciones, los menores se encontraban entre los 4 y los 15 años de edad al momento de su fallecimiento. Las víctimas mortales fueron Yasmine, nacida en 1992, Nora (1995), Myriam (1997), Mina (1999) y Medhi (2003).
Luego de cometer el atroz crimen, la mujer intentó sin éxito quitarse la vida, llamó por teléfono a los servicios de socorro y dejó dos notas manuscritas en la puerta de su casa con el mensaje "llamar a la Policía".
En diciembre de 2008, el tribunal correccional de Nivelles, localidad ubicada al sur de Bruselas, condenó en a cadena perpetua a Lhermitte, después de que el jurado la declarara responsable de sus actos y culpable de asesinato premeditado.
Hasta el día del juicio, los psiquiatras que examinaron a la madre consideraron que era responsable de sus actos, pese a que se encontraba en un estado de ansiedad aguda y de depresión cuando asesinó a sus hijos.
- Le puede interesar: Embarazada acusada de asesinato exige su libertad porque "el bebé no cometió ningún delito"
Según los testimonios recogidos por la Fiscalía, la mujer aseguró que se sentía completamente aislada socialmente, aunque no parecía tener problemas con su esposo, el marroquí Bouchaib Mokadem, que se encontraba en un viaje de negocios en el momento de los hechos.
Publicidad
Un segundo análisis realizado tras esa revelación indicó que la mujer no podía ser considerada responsable de sus actos y recomendó internarla en una clínica psiquiátrica. Pero el jurado se pronunció en contra de esas recomendaciones y juzgó a Lhermitte culpable de asesinato premeditado.
Según el diario de Sudinfo, Lhermitte murió este miércoles 1 de marzo en el hospital Léonard de Vinci en Montigny-le-Tilleul por eutanasia, aunque la situación no ha sido confirmada por sus allegados. Por su parte, el periódico Le Soir señaló que la mujer había pedido y obtenido "la eutanasia por sufrimiento psicológico sin esperanzas".
- En otras noticias: ELN pide que haya una rebaja de hasta 20% de la pena para los condenados