Una mujer de 66 años conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol, cuando chocó contra un salón de eventos donde se realizaba una fiesta de cumpleaños infantil. El accidente dejó a dos niños de 8 y 5 años muertos.
>>> En Soledad, escalera eléctrica de un centro comercial se desprendió y dejó varios heridos
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril en Newport, Michigan, Estados Unidos, pero hasta el jueves 27 de junio la justicia le imputó los delitos de homicidio en segundo grado a la mujer de 66 años.
La victimaria fue identificada como Marshella Chidester, quien conducía el vehículo a alta velocidad hasta que chocó contra salón de eventos, ingresando el carro al sitio por siete metros.
Publicidad
Además de los fallecidos, identificados como Zayn y Alanah Phillips, al menos quince personas más resultaron heridas tras el impacto.
De acuerdo con el diario estadounidense The Detroit News, el abogado de Chidester dijo que los problemas médicos de su clienta la hicieron perder el control del vehículo.
Publicidad
El abogado manifestó que la mujer padece de neuropatía, la cual le provoca convulsiones de tipo epiléptico en las piernas y al momento del accidente sufrió un desmayo.
Por último, indicó que su clienta “está arrepentida” por lo sucedido y que antes del accidente se había tomado una copa de vino mientras almorzaba en un restaurante.
¿Qué grado de alcoholemia tenía la mujer que mató a los niños?
Las autoridades indicaron que la mujer tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0,18% al momento del accidente, el doble del legal permitido en Michigan, Estados Unidos.
Publicidad
Por su parte, uno de los policías que atendió el hecho manifestó que Chidester no pasó las pruebas de sobriedad y que no podía mantener el equilibrio.
>>>Deslizamiento de una mina de oro en Nechí, Antioquia, deja a dos niños muertos