Una mujer de Pensilvania que abandonó a su perro en el estacionamiento de un aeropuerto
antes de volar México fue arrestada y acusada de maltrato animal. La mascota, un bulldog francés, fue encontrada por las autoridades en un cochecito de bebé.
- Le recomendamos: Perro baleado en la cabeza es adoptado por una maestra: "Nos enseñó resiliencia, amor y perdón"
De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron el pasado 4 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en Estados Unidos, luego de que el personal de la aerolínea le dijera a la mujer que no podía viajar con su mascota en el avión y que si quería llevarlo debía conseguirle un guacal.
No dispuesta a perder su vuelo, la señalada, quien fue identificada como Allison Gaiser, de 44 años, tomó la determinación de dejar a su mascota en el estacionamiento del aeropuerto, a su suerte, y embarcarse en su viaje turístico con destino a México.
La investigación de las autoridades arrojó que la mujer abandonó a su perro intencionalmente, dejándolo desatendido, por lo que ahora deberá enfrentar múltiples cargos que incluyen un delito menor de crueldad animal y violaciones sumarias por maltrato animal, negligencia y abandono por parte del propietario.
“Escuchamos a muchos de ustedes y queríamos brindarles una actualización sobre el perro encontrado en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh el 4 de agosto. En primer lugar, el perro está bien y todavía está siendo acogido”, expresó el Departamento de Policía del condado de Allegheny a través de una publicación en redes sociales, para dar respuesta a todas las personas interesadas en el caso.
Publicidad
Adicionalmente, la institución le agradeció a la fundación Animal Friends de Pittsburgh y al guardián de perros del estado por contribuir en la investigación y garantizar la seguridad de la mascota, que actualmente se encuentra en un hogar de acogida.
En una entrevista con la revista People, un representante de Animal Friends aseguró que el perro que fue rescatado si bien se encuentra en un hogar de paso, todavía no se encuentra disponible para la adopción en este momento. Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos que han preguntado por la mascota para que evalúen la posibilidad de adoptar a los otros animales que se encuentran a la espera de una familia definitiva.