En grave estado de salud se encuentra una bebé de apenas 8 meses, luego de que su mamá le sirviera un tetero con dióxido de cloro. Al parecer, la mujer no se enteró de que estaba poniendo la sustancia química porque había perdido el olfato tras contraer COVID-19.
Luego de ver que la bebé tenía vómito y complicaciones para respirar, la madre corrió hasta el Hospital de Niños de la Zona Norte de Rosario, ciudad de Argentina .
En ese centro médico la atendieron y la sometieron a un tratamiento.
Publicidad
Según el medio de comunicación Mega , Mónica Jurada, directora del hospital, aseguró que la bebé “tiene lesiones directas por la ingesta en tubo digestivo alto, a nivel de esófago y estómago. También presenta daños en pulmón denominadas neumonitis químicas por los gases del producto”.
La madre de la bebé les comentó a los médicos que ella no se percató de que estaba poniendo la sustancia química en el tetero, pues había perdido el olfato tras contagiarse deCOVID-19 .
Publicidad
Incluso, aseveró que el químico lo había llevado su mamá para “limpiar cañerías” y que había sido envasado en una “botella de agua”.