Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer perdió una pierna solo días después de casarse con su novia: vecinos le salvaron la vida

Luego de una semana del matrimonio, sufrió un accidente en su propia casa. Tras la amputación de la pierna, dijo que aunque la vida parece complicada, está enfrentando los retos del día a día.

Mujer perdió una pierna una semana después de su boda
La mujer que perdió la pierna intenta rehacer su vida -
GoFundMe

Megan y Stephanie Pascoe tuvieron una boda de ensueño el 19 de octubre de 2024. Acompañadas de sus seres queridos y de su pequeño hijo, Parker, celebraron su amor en una emotiva ceremonia. Pese a esto, no sabían que tan solo una semana después la vida les pondría una gran prueba, luego de que un accidente le quitara una de las piernas a Megan.

Por medio de su cuenta de TikTok, la recién casada contó que el 26 de octubre estaba cortando el césped cuando un accidente con la máquina que estaba utilizando la dejó gravemente herida.

Al parecer, en el terreno de su hogar en Nueva Gales del Sur hay una zona con un terraplén donde perdió el equilibrio. Instintivamente, puso el pie para evitar que la cortadora continuara avanzando. "Estaba en el piso, gritando por ayuda, recuerdo que pensaba que nadie me escucharía", comentó la mujer.

(Lea también: Fatídico accidente de trabajo: contratista fue aplastado por una carga de asfalto caliente )

Publicidad

¿Cómo lograron salvarla?

A pesar de que creyó que nadie la escucharía, sus poderosos quejidos clamando por ayuda rindieron frutos. En su relato dice que vio a una de sus vecinas corriendo desde el otro lado de la calle mientras se quitaba la camisa.

"Pensé que qué estaba haciendo, pero ella inmediatamente entró en acción y envolvió su camisa alrededor de mi pierna como un torniquete para tratar de detener el sangrado. Otros dos chicos se acercaron y se quitaron los cinturones. Esencialmente, eso fue lo que salvó mi vida", comentó reflexiva Megan.

Publicidad

Debido a la gravedad de sus heridas, tuvieron que trasladarla en helicóptero hasta el Hospital John Hunter, en donde le hicieron 3 cirugías para intentar salvar su pie. Tras el primer paso por el quirófano, descubrió que esto no sería posible y la única opción para garantizar su bienestar era que le amputaran por debajo de la rodilla.

Está documentando su recuperación

Megan Pascoe tuvo que pasar 3 semanas internada en el hospital tras las operaciones que le salvaron la vida. Aunque fue dada de alta, se encuentra en un proceso de rehabilitación que tardará un tiempo significativo para así aprender a vivir bajo esta nueva realidad.

Espera poder conseguir una pierna prostética y volver a caminar, pero, de momento, está adaptándose a la silla de ruedas y recuperando fuerza. También quiere ser inspiración para todos aquellos que puedan pasar por una situación así, por lo cual decidió comenzar a crear contenido en sus redes sociales mostrando los avances de su proceso.

Publicidad

Desde la primera vez que vio cómo había quedado su pierna, los procesos de cuidado e incluso su primer viaje en auto o la manera en la que ahora comparte con su hijo, su camino es ejemplo para otros, quienes no dejan de aplaudir la valentía y fuerza con la que ha tomado toda esta situación.

A 7 semanas de su accidente, logró poder volver a conducir, pero todavía no puede ir a otros lugares sin la ayuda de otra persona. "La vida parece complicada, pero la tomamos día a día", señaló la enérgica madre.

Publicidad

Sus cercanos comenzaron una colecta en GoFundMe para recoger fondos para apoyar a la familia durante la rehabilitación de Megan. Inicialmente, planeaban conseguir 10 mil dólares australianos en donativos, pero tras la viralización de la historia han recibido más de 25 mil.

"En nombre de las chicas, quería tomarme un momento para expresar mi más sincero agradecimiento por todo el increíble apoyo de esta comunidad. Todos ustedes son ángeles en la tierra. No hay palabras que pueda decir para agradecerles lo suficiente", comentó la organizadora de la boda, quien está al frente de esta iniciativa.

(Lea también: Hombre perdió las piernas en su primer día de trabajo: "Sentía un dolor insoportable" )

  • Publicidad