Una joven fue encontrada por un barco de carga que navegaba en el océano Pacífico cerca de Shizuoka, Japón, a unos 80 kilómetros de la costa. La tripulación no dudó en lanzarse al mar para rescatarla, mientras un helicóptero de la guardia costera acudía al lugar para trasladarla a tierra firme.
> > > Puede leer: Irlanda prohibirá la cría, venta e importación de perros American Bully XL
Según reportes, el martes 9 de julio de 2024, la mujer se estaba bañando en la playa y en un momento de distracción fue arrastrada mar adentro. Las corrientes marinas la llevaron a la deriva, alejándola considerablemente de la playa.
Los guardacostas lanzaron la operación de búsqueda y rescate después de recibir una alerta por la desaparición de una mujer de unos 20 años en la región central de Shizuoka, según información recogida por medios locales.
Publicidad
Fue encontrada 36 horas después de que el mar la arrastrara
Los guardacostas la encontraron hasta el miércoles por la mañana, todavía en el flotador y a unos 80 kilómetros en línea recta de la playa donde se bañaba.
Publicidad
La mujer fue enviada al hospital tras el rescate, pero no requirió de ingreso porque su nivel de deshidratación no amenazaba su vida.
> > > Más sobre Japón: En Japón, aprobaron ley que obliga a ciudadanos a reír una vez al día: es por su salud