Las autoridades del condado de McCurtain, Oklahoma, Estados Unidos, atendieron a una llamada de emergencia informando que una casa estaba en llamas. Al llegar, concluyeron que la propiedad fue incendiada de manera deliberada, dejando como víctimas fatales a Dannette Stone y 2 de sus perros, a los cuales intentó salvar. El accidente también dejó gravemente herido a un hombre, quien fue identificado como el esposo de la víctima.
- Puede interesarle: Compradores encontraron el cadáver de un hombre dentro de un carrito de supermercado
La Oficina del Sheriff del Condado de McCurtain informó que, días antes del incendio, Allen Shaw, dueño de la propiedad incinerada, estaba tratando de obligar a las personas que vivían en la residencia a salir de ella, debido a que argumentaba que Dannette y su esposo no habían pagado el alquiler en más de dos años, por lo que estaba a la espera del dinero.
Las autoridades declararon que, desde su función, orientaron a Shaw sobre los procedimientos adecuados para desalojar a dichas personas.
“Al hablar con las personas que vivían en la residencia manifestaron su preocupación porque él había estado afuera varias veces, también se les informó sobre el proceso de desalojo y se les animó a buscar una orden de protección. Ninguna de las partes en ese momento ha violado ninguna ley y no estaba sujeta a arresto, y las partes se separaron”, comentó la Oficina mediante un post de Facebook.
A pesar de ello, el 2 de marzo Shaw ignoró las indicaciones de las autoridades sobre el debido proceso en casos de desalojo y regresó con la ayuda de un amigo, identificado como Randy Sander, a prenderle fuego a la estructura.
Publicidad
Cuando llegaron los organismos de emergencia, la casa estaba envuelta en llamas, pero declaran que se tiene conocimiento que “ambos individuos de la residencia estuvieron fuera de la casa al mismo tiempo, pero la mujer volvió a entrar en la estructura en llamas en un intento de salvar a las mascotas”.
La Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma informó que por el hecho, ocurrido el 2 de marzo de 2023, se arrestó a Allen Shaw, de 89 años, y Randy Sander, de 69. Actualmente, los individuos enfrentan cargos por los delitos de asesinato en segundo grado e incendio premeditado en segundo grado, además de fianzas de $500,000.
Publicidad
“A Dannette le encantaba hacer cualquier cosa que tuviera que ver con estar en el campo o en el bosque y disfrutaba de la pesca y el barro. Ella amaba a sus bebés peludos (sus perros) a todos y cada uno”, expresaron sus familiares mediante el obituario compartido para las honras fúnebres de la mujer de 43 años.
Los acusados permanecen bajo custodia en la cárcel del condado de, sin embargo, en redes sociales acusan a las autoridades de McCurtain de negligencia, esto debido a que no prestaron atención a los llamados en contra del arrendatario que hizo la mujer previo a su muerte.