Una madre derribó a un hombre cuando estaba mirando por la ventana de la habitación de su hija, de 15 años.
Phyllis Peña regresaba a su casa en Lake Jackson, Estados Unidos, en horas de la mañana del 31 de enero, cuando encontró al sospechoso en su jardín, viendo por la ventana del dormitorio de la adolescente.
La menor no estaba en la habitación, pero, igualmente, los instintos maternos de la mujer se activaron.
Llamó a la Policía y el sospechoso huyó, pero los oficiales lo encontraron cerca del lugar; entonces el hombre intentó escapar en dirección contraria a la patrulla.
Publicidad
Con lo que no contaba el individuo es que Phyllis estaba cerca suyo, por lo que lo embistió con todas sus fuerzas.
“Mis hijos son mi vida y (yo estaba) solo asegurándome de protegerlos”, dijo la madre a Click2Houston.com
Publicidad
Los movimientos defensivos de la mujer fueron tan efectivos que hasta los agentes policiales bromearon diciéndole que tal vez podría ser un refuerzo de lujo para el equipo de fútbol americano profesional de Texas.
"No es muy frecuente que tengamos a alguien que realmente intervenga, se ponga en peligro para ayudar a detener a alguien", afirmó el sargento de la Policía de Lake Jackson Roy Welch para el medio local.
El sospechoso fue capturado y, según Phyllis Peña, sus hijos habían escuchado del hombre, de 19 años, pero no lo conocían personalmente. Enfrenta cargos de posesión de sustancias controlada, evadir y resistirse al arresto.