Un escabroso caso de maltrato animal se vivió en una vivienda del noroeste de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, después de que una mujer de 19 años destripara al perro
de un hombre y lo amenazara con hacerle lo mismo.
- En temas relacionados: Violento ataque de un hombre contra su novio: lo golpeó y mató a su mascota
Sin motivo aparente, Yadelin Marin, de 19 años, habría sido encontrada cubierta de sangre después de destripar al perro de un hombre el pasado 12 de julio de 2023.
CBS News entregó escabrosos detalles del terrible episodio de crueldad contra la mascota, asegurando que las autoridades de Miami recibieron una llamada del dueño del cachorro, a quien un amigo le avisó que la mujer había atacado con un arma cortopunzante al can.
Uno de los habitantes de la vivienda comentó que al entrar que al lugar solo podía ver "tripas en el piso".
Informes consultados por el portal especializado Law&Crime describen que Marin estaba sentada en la bañera junto al cuerpo del perro mientras sostenía un cuchillo. Cuando el dueño de la mascota ingresó, esta le dijo amenazante que él sería el siguiente.
Publicidad
Al ver el aterrador trato que le había dado la señalada victimaría contra Kory, su perro, el hombre decidió llamar a las autoridades, pero ella logró huir antes de que estas llegaran a la escena.
La dueña de la casa donde sucedió el incidente comentó a la cadena de noticias WTVJ que la mujer se había quedado de vez en cuando en la residencia, y ese día "la niña estaba en el baño como si nada, acababa de salir de la ducha, porque estaba sentada en la tina llena de sangre con el cuchillo con el que mató al perro”.
Publicidad
Una semana después del fatídico hecho, Yadelin volvería a la vivienda, con lo cual las autoridades lograron arrestarla por el delito grave de crueldad animal en segundo grado con la intención de herir. Mientras se adelantaba el procedimiento policial, uno de los oficiales afirmó que la joven le escupió en el rostro, por lo cual se le añadió un cargo por un delito menor de agresión a un oficial de la ley.
Aún no se ha revelado qué clase de relación sostenían la atacante y el dueño de la mascota, ni tampoco los motivos por los cuales se ejerció ese nivel de violencia sobre el perro.
El 19 de julio de 2023, la acusada compareció frente a la jueza Mindy Glazer, quien destacó que la mujer "obviamente" lidiaba con su salud mental. Por ello, le ordenó no tener contacto con el dueño de la mascota y una fianza de $9.000 dólares.
“Está enferma, tiene problemas. Realmente necesita que la encierren por mucho tiempo, lo digo en serio”, señaló a WTVJ la dueña de la residencia. La joven se encuentra recluida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight hasta que el caso se resuelva.