Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer mató a su esposo usando laxantes para quedarse con toda su plata

Trascendió que en el año 2020, la mujer empezó a suministrarle laxantes a su esposo, un hombre que sufría diferentes enfermedades. La señora también es acusada de robarle una gran suma de dinero.

Hallan culpable a mujer que asesinó a su esposo con laxantes para robarle todo su dinero
La Fiscalía solicitó una condena de 28 años de prisión para la acusada por los delitos de asesinato, estafa y falsedad -
Tomada de redes sociales.

Mari Carmen, de 49 años, fue condenada por el Tribunal del Jurado en España por asesinar a su esposo mediante la administración de una gran cantidad de laxantes. El trágico suceso tuvo lugar en la ciudad de Valencia, España.

>>> Le puede interesar: Maduro y varios candidatos presidenciales firman documento para "respetar elecciones"

El caso se remonta a 2020, cuando Mari Carmen comenzó a suministrar medicamentos en exceso a Salvador, un viudo de 48 años con varios problemas de salud.

En septiembre de ese año, mientras Salvador se encontraba en la unidad de cuidados intensivos, Mari Carmen le dio una dosis letal de laxantes. Aunque inicialmente se recuperó, la acusada continuó administrándole los medicamentos, hasta su muerte.

Publicidad

Durante ese tiempo le llegó a dar más de 1.000 comprimidos de dulcolaxo, 500 unidades de evacuol y otras 500 de seguril, fármacos que le provocaron una deshidratación y deterioro progresivo hasta que falleció el pasado 16 de abril de 2021 por un shock séptico severo.

Entre octubre de 2020 y la muerte de Salvador, Mari Carmen realizó 155 retiros de dinero de las cuentas de su pareja, acumulando un total de 120.000 euros. Además, solicitó dos créditos a nombre de él, fingiendo su voz en llamadas telefónicas.

Publicidad

¿Qué cargos le imputaron a la mujer?


Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, tras un veredicto de culpabilidad, la Fiscalía solicitó una condena de 28 años de prisión para la acusada por los delitos de asesinato, estafa y falsedad. La defensa ha anunciado que apelará y ha pedido que se imponga a su representada la pena mínima por cada delito.

Adicionalmente, se ha reclamado que no se le otorgue ningún beneficio a la acusada y que no se proponga a la Fiscalía anular la pena.

>>> Lea también: Esta es la rata más grande encontrada en un espacio público: mide más de 1 metro