Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer fue sorprendida con una caja llena de heces de jirafa en un aeropuerto: ¿qué iba a hacer?

Llegó del exterior y fue detenida en el aeropuerto portando las heces de jirafa en su equipaje. Según autoridades, podría haber desarrollado una infección y presentar problemas de salud graves.

Mujer llevó una caja llena de heces de jirafa: al parecer, pensaba hacerse un collar
Cuando fue cuestionada por las autoridades, esta comentó que planeaba utilizar las heces de jirafa para llevar a cabo la elaboración de un collar.
U.S. CUSTOMS AND BORDER PROTECTION - CBS

Una mujer que transportaba una caja llena de heces de jirafa fue detenida en el aeropuerto de Minnesota, Estados Unidos. La ciudadana llegó de un viaje proveniente de Kenia, África, con la materia fecal dentro de su equipaje.

Cuando fue cuestionada por las autoridades, esta comentó que planeaba utilizar las heces de jirafa para llevar a cabo la elaboración de un collar.

Asimismo, reveló que no sería la primera vez que emplea materia fecal de un animal para realizar una joya, pues, en una ocasión anterior, usó heces de alce.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos le comentó a medios nacionales que, de haber logrado ingresar el cargamento con los excrementos al país, la mujer podría haber desarrollado una infección y presentar problemas de salud graves.

Tal como el grupo de trabajadores que descubrieron la caja llena de heces en el equipaje de la mujer, un grupo de cirujanos también se llevó una sorpresa tras extraer del cerebro de una mujer australiana una lombriz intestinal viva de ocho centímetros , el primer caso de este tipo en humanos, según informaron fuentes académicas.

Publicidad

El parásito, identificado como Ophidascaris robertsi, es común en las serpientes pitones diamantina, una especie endémica de Australia. "Se trata del primer caso humano de Ophidascaris documentado", dijo el profesor asociado Sanjaya Senanayake, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Nacional Australiana y el Hospital de Camberra, que incluso afirmó puede ser el primer caso conocido de una infección cerebral con este parásito en cualquier especie de mamífero.

La mujer, de 64 años, fue internada en enero de 2021 en un hospital de Camberra tras padecer durante tres semanas de dolor abdominal y diarrea, seguidos de fiebre, tos, sudores nocturnos y dificultad para respirar, sin que las pruebas respiratorias y biopsias hallaran las larvas microscópicas.

"En retrospectiva, estos síntomas probablemente se debieron a la migración de larvas de lombrices intestinales desde el intestino a otros órganos, como el hígado y los pulmones... En aquel momento, tratar de identificar las larvas microscópicas, que nunca habían sido identificadas como causantes de infección humana, era como intentar encontrar una aguja en un pajar", apunta la directora de Microbiología Clínica del Hospital de Canberra, Karina Kennedy.

Publicidad

En 2022, la paciente se sometió a una resonancia magnética tras experimentar trastornos en la memoria y depresión. Las imágenes del cerebro de la paciente revelaron que la mujer tenía una lesión atípica en el lóbulo frontal derecho.

Un neurocirujano del Hospital de Canberra exploró la anomalía y fue entonces cuando se encontró la inesperada lombriz intestinal de ocho centímetros.