Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla mujer que sobrevivió tras quedar atrapada en un derrumbe: “No podía respirar”

Un trágico derrumbe la dejó sepultada bajo toneladas de tierra, una situación que la hizo vivir una completa pesadilla. Ese hecho le causó fracturas graves, un pulmón colapsado y hemorragias internas.

Mujer fue sepultada por accidente y sobrevivió: "No podía respirar, no había espacio"
"Respiré muy, muy poco. No podía respirar profundamente porque no había espacio para que mis pulmones se expandieran”, explicó.
baystatehealth.org

En mayo de 2021, Ashley Piccirilli, de 35 años, vivió una pesadilla en una obra de construcción en Northampton, Massachusetts, cuando fue sepultada bajo toneladas de tierra tras un derrumbe. Cuando pensó que iba a morir por cuenta de sus heridas, su determinación fue clave para aguardar por su rescate.

Ashley llevaba apenas una semana en su nuevo trabajo, se encontraba en una zanja y sin dar previo aviso un derrumbe la sepultó.

“Era un día hermoso, acabábamos de almorzar y yo estaba en la zanja, sin apoyo, sin apuntalamiento. Entonces pensé: saben dónde estoy, vienen a buscarme, así que me quedé tranquila durante todo el proceso", relató Ashley.

Publicidad

Atrapada bajo la masa de tierra, sin poder moverse y con su vida pendiendo de un hilo, se aferró a la esperanza mientras sus compañeros luchaban con desesperación para sacarla de la zanja.

"Respiré muy, muy poco. No podía respirar profundamente porque no había espacio para que mis pulmones se expandieran”, explicó.

Publicidad

Fueron 30 minutos interminables de angustia antes de que finalmente la sacaron con la ayuda de maquinaria pesada.

¿Cuál fue el costo de ser sepultada?


La mujer tenía fracturas en todas sus costillas del lado derecho, un pulmón colapsado y graves hemorragias internas. A pesar de todo, se mantuvo serena y concentrada, administrando cada bocanada de aire con cuidado para sobrevivir hasta el momento crucial de su rescate.

El equipo médico del Baystate Medical Center tuvo que actuar con rapidez y precisión para estabilizarla. Su estado era crítico y la pérdida de sangre era tan intensa que su vida corría peligro. En el quirófano, enfrentó una cirugía de emergencia donde incluso sufrió un paro cardíaco, pero los esfuerzos incansables del equipo médico lograron salvarla.

Después de un mes en el hospital, luchando contra todas las probabilidades, Ashley emergió victoriosa.

Publicidad

Su determinación y fuerza interior no solo la llevaron a recuperarse por completo, sino que también la impulsaron a perseguir su sueño de convertirse en piloto, sirviendo actualmente en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Barnes.