Una mujer china vivió una pesadilla cuando salió con un amigo en una noche de fiesta, pues fue secuestrada y encerrada en una jaula para perros durante 20 días en Batangas, Filipinas.
- Puede ser de su interés: Monja de 87 años atrapó a mujer que pretendía robar en un convento
Ella estaba disfrutando de un trago en una bar cuando fue abordada por tres hombres, dos de ciudadanía china y otro filipino. Se la llevaron en una camioneta blanca, según informó The Sun.
Posteriormente, el novio de la mujer recibió un video en el que aparecía su pareja siendo golpeada por los secuestrados con un bate de béisbol y le pedían 200 mil euros (casi 940 millones de pesos colombianos) para liberarla. El hombre entregó el clip a las autoridades, pero no lograron dar con el paradero de la secuestrada.
No obstante, tras 20 días de cautiverio, el pasado 6 de octubre, la mujer, quien no fue identificada, logró escapar de su captores y encontrar ayuda de la Policía. Durante un operativo relámpago, las autoridades llegaron al domicilio donde estaba encerrada, pero los secuestradores terminaron escapando.
- Lea, además:Joven quiso denunciar a su pareja por violencia, la ignoraron y apareció muerta en su casa
“Quiero que estos secuestradores sean arrestados. No podemos tolerar a estos criminales que victimizan a civiles inocentes para su propio beneficio”, manifestó el jefe regional de la Policía José Melencio Nartatez.
Antes de este plagio, el embajador de China en Filipinas
había advertido que las mujeres chinas estaba siendo objeto de una ola de secuestros vinculados a bandas de apostadores, por lo que pidió que “protejan los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos en el país”.