Un inusual episodio se suscitó en Nebraska, Estados Unidos. Una mujer, de 74 años, fue declarada muerta, pero en plena funeraria y mientras preparaban su cuerpo, se dieron cuenta de que aún respiraba.
Fueron las autoridades las que dieron a conocer este episodio durante una rueda de prensa. Según lo informado, recibieron una llamada del establecimiento reportando lo ocurrido.
En el lugar, a la adulta mayor se le realizaron labores de resucitación y posteriormente fue trasladada a un hospital, donde se logró comprobar que estaba viva.
El jefe adjunto de la oficina del sheriff del condado, Ben Houchin, compartió que el caso es materia de investigación, pues, si bien no se sospecha que hubiera intenciones criminales en el asilo donde fue declarada muerta la mujer, sí se busca determinar si rompieron alguna ley.
Publicidad
Asimismo, el uniformado mencionó que nunca había sido testigo de un caso similar. "He estado haciendo esto durante 31 años y nunca antes nada similar había llegado hasta este punto", indicó.
Así se dieron cuenta de que estaba viva
La mujer era paciente de cuidados paliativos en el asilo donde estaba internada y fue declarada muerta el pasado 4 de junio en horas de la mañana.
Publicidad
Siguiendo el protocolo, el lugar se comunicó con una funeraria para preparar el cuerpo de la adulta mayor y darle un último adiós.
Un empleado del establecimiento puso el cuerpo de la mujer sobre la mesa y, mientras lo preparaba, descubrió que esta aún respiraba, por lo que inmediatamente alertó a las autoridades. El insólito episodio generó conmoción.