Una corredora quedó con delicadas heridas tras ser atacada por un grupo de nutrias en un parque de Malasia. Las autoridades explicaron los motivos detrás del comportamiento de estos animales.
>>> Le recomendamos: Nutria atacó y le arrancó parte de la oreja a una bañista, quien creyó que no iba a sobrevivir
Videos captados por algunos de los transeúntes muestran a al menos 8 nutrias corriendo por el estacionamiento del parque recreativo Tanjung Aru, en el estado de Sabah.
Al parecer, este grupo de animales fue el encargado del ataque a una mujer que corría por el lugar. La víctima, cuya identidad no fue revelada, fue vista llorando sobre el pavimento, con los brazos, piernas y rostro cubiertos de sangre.
Publicidad
Organismos de socorro la trasladaron a un hospital local, donde fue atendida por el personal médico.
¿Por qué las nutrias la atacaron?
De acuerdo con medios de comunicación de Malasia, Roland Oliver Niun, director del Departamento de Vida Silvestre de Sabah, aseveró que las nutrias viven cerca del parque y llegan a la zona a buscar comida en un estanque.
Publicidad
El directivo comentó que las nutrias ya habían estado en el complejo sin causar problemas, por lo cual su cambio drástico de comportamiento podía deberse a que los visitantes del parque las estaban alimentando.
Para evitar futuros ataques, los encargados del parque reforzaron las cercas que rodean la zona y pidieron a las personas no acercarse a las vallas o a la vida silvestre.
>>> Le recomendamos: Ataque inesperado: hombre pensó que iba a morir al ser mordido por 20 nutrias