Noemí Fernández, una mujer de 39 años, fue detenida en Quilmes, Argentina, luego de que la Policía rastreara los mensajes que le envió a su “mejor amiga”, de forma anónima, exigiéndole dinero para no revelar a su marido los detalles de una infidelidad que ella le había confiado.
La víctima, una mujer de 41 años, llevaba seis meses recibiendo mensajes amenazantes anónimos a través de WhatsApp. En ellos se le indicaba que si no entregaba ciertas cantidades de dinero el esposo sería informado sobre una relación extramarital.
-Dale, Millo, si sabés que yo sé que tenés plata. Si no pagás vos, ¿a quién llamo?
-Se te acaba el tiempo
-5,4,3,2,1
-Ahora le escribo a tu marido
La mujer había revelado detalles del affaire a sus dos mejores amigas, pero jamás sospechó de ellas. Sin embargo, la fiscal que recibió el caso sí lo hizo.
Publicidad
“Nos llegó su denuncia el jueves 4 de marzo y quedamos para que se presentara en la Fiscalía el viernes 5, por la mañana. Estaba con una crisis de nervios, no paraba de llorar. Mientras le tomábamos declaración, le empezaron a llegar más mensajes extorsivos”, le reveló la fiscal Ximena Santoro al diario Clarín.
“Lo que la motivó a denunciar fue uno de los últimos mensajes que recibió, el 28 de febrero. Ese día la amenazaron con violar a sus hijas”, afirmó Santoro.
Publicidad
Como parte de la investigación, se pactó la entrega de 10.000 pesos argentinos en un baño de una estación de servicio, ubicado en el sector de Garibaldi y Lavalle, en Quilmes. Para sorpresa de la víctima, a los 40 minutos apareció en el lugar su mejor amiga para retirarlos. La esperaba personal de la Fiscalía y efectivos de la DDI de Quilmes. Quedó inmediatamente detenida.
La imputada deberá responder por extorsión agravada reiterada (cuatro hechos) y hurto agravado.