Una insólita noticia se reportó en Perú, donde una mujer que estaba a punto de ser sepultada abrió los ojos en el cementerio. Eso aseguró uno de los familiares que acompañaba el cortejo fúnebre. De inmediato, la trasladaron dentro del ataúd al hospital, con acompañamiento de la policía.
La persona fue identificada como Rosa Isabel Céspedes Callaca, de 36 años, que fue declarada muerta tras un accidente de tránsito en el que también resultaron heridos sus tres hijos de 5, 11 y 17 años, que permanecen bajo pronóstico reservado.
En el hospital a donde fue llevada la mujer que estaba a punto de ser sepultada, los médicos la conectaron a equipos para medir su saturación y por momentos mostraba signos vitales, pero minutos después volvieron a certificar su deceso.
“Sí llegó a presentar signos vitales, tenía 5 de pulso y era muy bajo”, confirmó unos de sus familiares al diario La República.
Publicidad
Los allegados de la mujer que estaba a punto de ser sepultada creen que por sus bajos recursos los galenos desconectaron a la occisa y la declararon muerta, por lo que piden que se investigue lo ocurrido.