Una joven en Estados Unidos fue detenida y acusada de envenenar y asesinar a una bebé de año y medio. La mujer habría obligado a la menor a tragar pilas, tornillos y quitaesmalte.
La presunta victimaria fue identificada como Aleisia Owens, de 20 años. Fue arrestada el pasado jueves, 11 de enero de 2024, después de que la autopsia a la niña determinara que falleció debido a altos niveles de acetona en la sangre.
De acuerdo con las autoridades, la joven investigó por internet cuáles era los efectos nocivos que tenían las pilas, los tornillos y el quitaesmalte en niños y habría obligado a la bebé a consumirlos.
Según medios estadounidenses, el padre de la pequeña y expareja de Owens, identificado como Bailey Jacoby, recibió una llamada de su entonces novia, quien le dijo que “algo le pasaba a su hija”. Cuando regresó a casa se encontró con la menor inconsciente y de inmediato llamó al número de emergencias.
La bebé fue llevada de urgencias al centro asistencial UPMC Jameson, en la localidad de New Castle, para recibir tratamiento. Sin embargo, por la gravedad del caso, tuvo que ser trasladada en avión al hospital infantil UPMC de Pittsburgh. Lamentablemente falleció cuatro días después, producto de una falla multiorgánica.
Publicidad
Los médicos que atendieron a la pequeña les dijeron a las autoridades que sospechaban que había sido víctima de maltrato infantil. Owens y Jacoby fueron interrogados por la Policía y la mujer declaró que la pequeña se golpeó la cabeza luego de haber tenido calambres y caer de la cama.
La autopsia determinó que la bebé tenía un hematoma subdural, hemorragias retinianas bilaterales y niveles fatales de acetona en la sangre. Los forenses manifestaron que la víctima estuvo expuesta a la acetona justo antes de ser hospitalizada.
Publicidad
Además, las autoridades informaron que la menor había sido hospitalizada semanas antes de su fallecimiento por ingerir 20 perlas de agua, tres pilas y un tornillo de metal. Así que sospecharon que no era la primera vez que Owens intentó envenenarla.
Cuando los investigadores revisaron el teléfono de la acusada descubrieron que había estado buscando por internet productos de limpieza y de belleza que podrían causar daños graves o la muerte a niños entre febrero y junio de 2023.
Además, Owens buscó en su teléfono “¿cómo pasar una prueba de polígrafo?”.
Finalmente, las autoridades le dieron captura y la acusaron por homicidio criminal, agresión agravada a un niño menor de 6 años, poner en peligro el bienestar de los niños y agresión agravada a menor de 13 años. La joven podría ser condenada a cadena perpetua. La pequeña murió el 29 de junio de 2023.