Una mujer identificada como Ina Thea Kenoyer, de 47 años, fue acusada de envenenar a su novio en Dakota del Norte, Estados Unidos,
para quedarse con una herencia de supuestamente 30 millones de dólares que el hombre iba a recibir.
Amigos de la víctima, Steven Edward Riley Jr., declararon que habían visto que la salud del hombre había empezado a deteriorarse y el pasado 3 de septiembre, cuando se desplazó al aeropuerto para finiquitar los detalles del dinero que iba a recibir, no lucía bien. Su pareja les dijo que tal vez estaba así por un "golpe de calor" y "solo necesitaba irse a casa y descansar", según lo publicado por el medio CBS News.
Ese mismo día, comentó una allegada de Riley, la mujer acusada de envenenar a su novio botó objetos personales de su pareja porque al parecer se había molestado al enterarse de que supuestamente él la iba a dejar cuando tuviera la herencia.
La salud del hombre de 51 años empeoró y fue llevado al hospital, donde falleció el 5 de septiembre. Según Ina, había ingerido gran cantidad de licor, pero los exámenes médicos no arrojaron rastros de alcohol en la sangre.
Sin que aún se conocieran las causas de la muerte, los amigos de Riley les dijeron a las autoridades que, durante el funeral, su novia comentaba que el hombre había muerto por envenenamiento.
Publicidad
Y el informe forense corroboró lo dicho por la mujer. En este se reveló que la víctima había ingerido etilenglicol, un ingrediente de anticongelante para carros, y que tenía niveles tóxicos del compuesto en su cuerpo cuando murió.
La mujer acusada de envenenar a su novio, que llevaba diez años de relación con él y por eso creía que tenía derecho a la herencia, había dicho que planeaba dividir el dinero con el hijo de su pareja. Sin embargo, "se indignó cuando los detectives le informaron que Dakota del Norte no reconoce el matrimonio de hecho y que por eso ella no tendría derecho a una parte de ninguna herencia", según la declaración jurada divulgada por el medio citado.
Publicidad
Ina fue detenida al considerarse que “tenía motivos financieros para asesinar a Riley”, según informó la Policía de Minot tras efectuar el arresto.
De comprobarse que la mujer es culpable de envenenar a su novio, podría ser condenada a cadena perpetua.