Hay consternación en Ohio, Estados Unidos, tras la muerte de una bebé de 16 meses a quien su madre dejó sola durante una semana por irse de vacaciones, reportan medios estadounidenses.
La pequeña pasó todo ese tiempo sin agua ni comida y habría muerto por desnutrición. Su madre, una mujer identificada como Kristel Candelario, fue acusada de asesinato.
“Según una declaración jurada del Tribunal Municipal de Cleveland, Kristel Candelario encontró a su hija, Jailyn, inconsciente el viernes pasado por la mañana en su casa. Más tarde, Jailyn fue declarada muerta en la escena y los investigadores notaron que estaba 'extremadamente deshidratada'”, informó WKYC.
Vecinos de la mujer en Cleveland, ciudad donde ocurrieron los hechos, se declararon devastados al conocer del fallecimiento de la bebé.
Publicidad
“Estábamos absolutamente desconsolados. Queríamos mucho a Jailyn”, manifestó una ciudadana.
De acuerdo con las autoridades, Kristel Candelario admitió haber ido tanto a Puerto Rico como a Detroit entre el 8 y 16 de junio de 2023.
Publicidad
Durante este tiempo, la niña permaneció sola dentro de la casa, lo que lamentaron los vecinos que dijeron la habrían cuidado si Kristel se los hubiera pedido.
“Jailyn realmente no se merecía lo que le pasó. Era increíble y realmente adorable y la extraño mucho”, aseguró otra mujer.
La acusada por la muerte de su bebé compareció ante el tribunal para la lectura de cargos el pasado martes, 20 de junio, por la mañana y se encuentra detenida en la cárcel del condado de Cuyahoga con una fianza de un millón de dólares, indicó el medio citado.
La próxima cita en la corte está programada para el 28 de junio a las 8:30 a. m.
Publicidad
Asimismo, WKYC indicó que será el médico forense del condado de Cuyahoga quien dé un dictamen sobre la causa exacta de la muerte de Jailyn.
Asesinato de una bebé en México
El asesinato de una bebé de 4 meses, al parecer a manos de sus padres, ha conmocionado a México. Medios informaron que los vecinos de una familia en Jalisco llamaron a las autoridades al escuchar gritos desgarradores dentro de una vivienda aledaña.
Publicidad
Según la Fiscalía del Estado, cuando uniformados llegaron al inmueble encontraron a la niña “inerte, con huellas visibles de golpes, tanto en su cara como en glúteos y piernas, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron su deceso. En el lugar de los hechos fueron detenidos los progenitores”.
Adán Domínguez, comisario de El Salto, donde ocurrió el crimen de la bebé de 4 meses, informó que la menor de edad tenía “algunas huellas características de violencia, tiene escoriaciones y golpes contundentes, los cuales son signos de niño maltratado”.
Las lesiones de la pequeña no eran recientes y aparentemente fueron provocadas en días anteriores.