Elcuerpo momificado de un hombre fue encontrado después de 8 meses de su desaparición por su esposa, cuando buscaba unas decoraciones de Navidad en un armario.
Richard Maedge, de 53 años, fue reportado como desaparecido por primera vez el 27 de abril de 2022 y la Policía registró la casa que compartía con su esposa, Jennifer, en la localidad de Troy, en Illinois, Estados Unidos, al menos dos veces para tratar de encontrarlo.
En ambas ocasiones, los policías informaron haber percibido un olor a "alcantarilla" dentro de la casa, pero no prestaron atención al reportar que era un hogar de “acumuladores”, personas que guardan cosas compulsivamente.
Cuando la mujer insistió ante la Policía, los oficiales regresaron una segunda oportunidad, pero tampoco lo encontraron. Inclusive llevaron perros rastreadores.
Publicidad
Eventualmente la señora contactó a un plomero por el olor, quien señaló que era una salida de gas.
Jennifer Maedge le informó a las autoridades que habló por última vez con su esposo el día antes de que desapareciera. Ella dijo que él la llamó y le dijo que saldría temprano del trabajo. Pero, al parecer, nunca regresó a casa ese día. Su esposo se había ido, pero dejó su billetera, llaves y el carro.
Publicidad
Fue solo hasta el 11 de diciembre pasado, ocho meses después de la desaparición, que la mujer encontró el cuerpo momificado de Richard, cuando buscaba unas decoraciones de Navidad en un clóset de su habitación que poco miraba.
"Decidí poner el árbol de Navidad, y estaba buscando una bolsa de adornos navideños. Fue entonces cuando lo descubrí", dijo Jennifer Maedge al medio St. Louis Post-Dispatch. "Se había suicidado", explica la mujer.
"El caso aún está siendo investigado por el Departamento de Policía de Troy y la Oficina del Forense del Condado de Madison", dijo el departamento el día después del triste hallazgo en un comunicado reportado por KTVI, afiliada local de Fox. "Se ha programado una autopsia para una fecha y hora posteriores", añadieron.
Sin embargo, las autoridades explicaron que el hecho de que los cuerpos momificados no huelen hizo que pasara tanto tiempo sin encontrarlo.
Publicidad
Aunque la mujer que encontró el cuerpo momificado de su esposo agradeció a la Policía, la hermana de este reclamó respuestas por su error. Incluso se sabe que prepara una demanda.