Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer en Bogotá, clave en investigaciones por desaparición de Ana María Henao en España

La justicia de Estados Unidos dio a conocer reveladores detalles del caso de la desaparición de la colombiana Ana María Henao en España. Decenas de pistas incriminan al esposo, David Knezevich.

Thumbnail

El día en que la colombiana Ana María Henao desapareció, un hombre que usaba un casco de motociclista esparció pintura en las cámaras del edificio en el que ella vivía en Madrid, España.

>>> También le puede interesar: Asesinó a su esposo de 58 cuchilladas: aseguraba que la estaba envenenando

Según la denuncia penal, la imagen no quedó del todo cubierta y se pudo ver que un hombre con características como las de David Knezevich, esposo de Ana María, no solo ingresó al edificio, sino que se le vio salir una hora después con una maleta.

Al día siguiente, dos amigas de Ana María reciben un mensaje idéntico, uno escrito en español y otro en inglés, en el que supuestamente Ana dice que saldrá de la ciudad con un hombre a quien había conocido el día anterior. Ellas se alarman y dan aviso a las autoridades y a la prensa haciendo hincapié en los mensajes recibidos, que estaban seguras no los había escrito Ana.

Publicidad

Según el documento judicial, un día después de la desaparición de Ana María, David contactó por chat a una mujer, a quien había conocido a través de una aplicación de citas. El hombre le pidió que le ayudara a traducir unas frases para un amigo en Serbia que, supuestamente, escribía un guion sobre un personaje colombiano. Le dijo que quería que sonara auténtico.

Eran las mismas frases usadas en los mensajes de texto que las amigas de Ana María recibieron un día después de la desaparición.

Publicidad

La denuncia penal también señala que, desconociendo la verdad, la mujer desde Bogotá continuó en contacto con David y que cuando le comentó a su mamá de la existencia de este hombre, la señora decidió hacer una búsqueda por internet.

Al percatarse de que la esposa de David estaba desaparecida, alertó a su hija, quien a través de artículos de prensa reconoció que los mensajes que fueron enviados a las amigas de Ana María eran los mismos que ella ayudó a traducir, se contactó con las autoridades y fue clave en la investigación.

Mientras tanto, David permanecía en Serbia a donde había llegado en enero de 2024.

La investigación indica que alrededor del día de la desaparición, David alquiló un carro, el cual entregó de vuelta el 5 de febrero con evidencia de placas cambiadas, vidrios oscurecidos y con un recorrido de más de 7.000 kilómetros, la misma distancia ida y vuelta a Madrid.

Publicidad

Ahora David permanece en la cárcel federal en Miami y el próximo viernes, 10 de mayo de 2024, tendrá una nueva comparecencia en la corte.

>>> También puede leer: Hermanas se conocieron por primera vez a los 60 años de edad: ¿qué pasó?