Un aterrador descubrimiento dejó desconcertada a una madre en la ciudad de Canterbury, en Inglaterra, luego de revisar el celular de su prometido, días después de dar a luz a su primerbebé
juntos. Al parecer, el hombre chantajeaba niñas de entre los 11 y los 16 años para que les enviaran fotos de sus cuerpos desnudos a cambio de la promesa de una carrera de modelaje exitosa.
Según el relato de la mujer, identificada como Amy, comenzó a sospechar de su futuro esposo, Jamie Kennedy, cuando mostró poco interés en la recién nacida. Inicialmente pensó que su prometido podría estar teniendo una aventura con alguien más, por lo que decidió revisar los mensajes de su teléfono celular, que se encontraba cargando en el suelo.
“Al principio no pude encontrar nada, pero seguí buscando y finalmente vi todas esas conversaciones con chicas realmente jóvenes que enviaban fotos desnudas. Fue horrible”, aseguró en medios locales. “Estaba completamente en shock, estábamos comprometidos, ahorrábamos para una hipoteca y yo acababa de tener un bebé”, agregó.
Sin saber que hacer, la mujer llevó a la bebé a la habitación de su madre y le pidió ayuda para enfrentar la situación. Después de tomarle captura de pantalla a las conversaciones, Amy denunció a su prometido ante las autoridades y desde entonces se comenzó una investigación en su contra.
Aunque el descubrimiento tuvo lugar en 2016, Kennedy fue condenado en un juicio realizado durante junio de 2023 en el Tribunal de la Corona de Canterbury. El jurado descubrió que el hombre había preparado a una serie de niñas, llenándolas de promesas de una carrera de modelaje durante un periodo de al menos 25 años.
Publicidad
Un año después de la primera denuncia, Amy se enteró de que su exprometido había estado acosando a una menor de edad casi una década antes de conocerse y la contactó para que hablara con la Policía. En el juicio que se adelantó en contra de Kennedy, la víctima declaró que, luego de sostener conversaciones subidas de tono, el hombre amenazó con enviarle captura de pantalla a sus padres, por lo que se sintió obligada a reunirse con él.
La joven describió ante el tribunal cómo Jamie Kennedy la violó y la agredió en su automóvil mientras se encontraba al borde de un camino rural. Asimismo, una segunda víctima le dijo a la corte que el hombre la había agredido sexualmente cuando tenía 13 años, luego de una invitación a almorzar.
Publicidad
Finalmente, Kennedy fue condenado por 16 cargos: dos por intentar o provocar que un niño participara en actividades sexuales, tres relacionados con imágenes indecentes de menores de edad, seis cargos por violación y agresión sexual, y cinco por actividad sexual con menor de edad.