Un nuevo caso de ataque de animales tiene consternados a los habitantes de un barrio residencial ubicado en la localidad de Bedworth, en Inglaterra. Un perro de raza peligrosa acabó con la vida de una mujer de 70 años.
La víctima fue declarada muerta en el lugar, debido a las múltiples lesiones causadas por las mordidas del perro que arremetió contra ella. Por su parte, los dueños del animal fueron arrestados mientras se realiza la investigación pertinente que permitirá esclarecer las circunstancias que rodearon el hecho.
Los oficiales de la policía de Warwickshire arrestaron a un hombre de 52 años y a una mujer de 49, bajo la sospecha de ser propietarios de una raza peligrosa en la ciudad y tener un perro peligrosamente fuera de control. El animal también fue incautado en la escena donde ocurrió el fatal incidente y aseguraron que no representa un riesgo continuo para la comunidad.
La mujer de 49 años, que también resultó herida en el ataque de perro, fue trasladada a un centro asistencial donde se encuentra siendo tratada por las lesiones ocasionadas por el animal, aunque las autoridades señalaron que no se consideran potencialmente mortales.
Publicidad
Mientras tanto, el hombre de 52 años fue puesto en libertad bajo fianza de la policía mientras continúan con la investigación. De acuerdo con el superintendente Sutherland Lane: “Este fue un trágico incidente aislado, y ahora se está realizando una investigación completa para establecer las circunstancias que lo rodearon”.
Por otro lado, el superintendente destacó que este tipo de ataques por parte de este perro de raza peligrosa en la localidad no es muy frecuente: “Afortunadamente, los ataques de perros de esta naturaleza son extremadamente raros, pero reconozco que esto será muy molesto para la comunidad local”, señaló.
Publicidad
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad, para que se comunique con la policía en caso de que hayan presenciado la escena o tengan información nueva acerca del incidente que les permita a las autoridades saber más detalles de lo que pasó en la tarde del viernes 2 de junio de 2023.
“El público puede esperar ver una mayor presencia policial en el área y sus alrededores mientras realizamos nuestras investigaciones. Por favor, venga y hable con uno de nuestros oficiales si tiene alguna información que pueda ayudar con nuestra investigación”, puntualizó Lane.