Una joven turista china sufrió un peligroso accidente cuando, por intentar hacer un video para sus redes sociales, acabó cayendo del tren en el que se transportaba. Los pasajeros no pudieron ocultar la impresión al verla golpearse en medio de la grabación.
Los hechos, según el diario The Sun, ocurrieron el 7 de diciembre de 2024 en un viaje férreo en Sri Lanka. En las imágenes se ve a la joven, agarrada de la baranda del tren, dejando caer su cuerpo al vacío y con la cabeza reclinada hacia atrás.
(Lea también: Joven muere al caer de puente mientras grababa video para redes: la vida por una selfi
e)
Parece disfrutar de la brisa y el sonido del mar al fondo del paisaje, pero la tranquilidad del momento se ve interrumpida por la frondosa rama de un árbol que le golpea la cabeza. Borrándola de la escena, el impacto la tumba del tren, y quienes la observaban comenzaron a gritar preocupados.
En la siguiente parada, el tren se detuvo y las personas que viajaban fueron hasta el lugar para socorrerla. Afortunadamente, no se produjo heridas de gravedad en medio de su intento por obtener un video estético para sus redes sociales.
(Lea también: Gimnasta murió tras caer de una montaña cuando intentaba tomarse una selfi
)
Las autoridades aprovecharon para reforzar los llamados a velar por la seguridad propia y de otros pasajeros durante el viaje, para así reducir las posibilidades de un accidente.
Sacar la cabeza o el cuerpo de un vehículo en movimiento es bastante riesgoso, puesto que cualquier objeto en el exterior, como señales de tráfico, postes o incluso otros vehículos, podrían golpear a las personas y tener lesiones. Incluso, objetos pequeños como piedras e insectos pueden causar daño a los ojos o la piel.
Mujer perdió el equilibrio y cayó de un carro
Hace unas semanas, un incidente similar acabó con la vida de Amanda Dos Santos Barbosa, de 24 años, quien regresaba de una fiesta con sus amigos en un carro. El accidente, que ocurrió en la noche del 28 de noviembre en João Pessoa, en Brasil, se dio cuando, aparentemente, la mujer perdió el equilibrio y quedó sobre una avenida. Un carro que venía detrás la arrolló, causándole heridas mortales.
Al parecer la joven estaba grabando algunos videos para sus redes, sin embargo, las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar si se trató de un accidente o si alguno de los otros pasajeros está involucrado en la muerte. Los videos de las cámaras de seguridad de la zona son pieza clave en este proceso.