Jacqueline Barrett, una mujer de 54 años, terminó en coma inducido luego de que se incendiara una patineta eléctrica tipo hoverboard que estaba cargando en su casa, ubicada en Smethwick, Birmingham, Reino Unido .
La conflagración, captada en video, se produjo muy cerca del cuarto en el que se encontraba Jacqueline, quien, además, sufre de esclerosis múltiple y problemas cardiacos, según informó el diario The Sun .
"Es horrible. Mi madre está realmente enferma en el hospital. El daño por fuego y humo en la casa es simplemente increíble”, dijo Shane Johnson, hijo de la mujer y quien también es su cuidador.
De acuerdo con el medio británico, Shane señaló que su mamá lo llamó para decirle que se había presentado una explosión.
Publicidad
- Vea también: Cae cargamento de cocaína de organización liderada por papá de importante actriz colombiana: Policía
“Lo primero que hice fue llamar a los bomberos, luego me subí al auto para llegar a ella lo más rápido posible. Llamé a mi papá y a algunos amigos. Algunos llegaron antes que yo, y mi papá había intentado patear la puerta para llegar a mamá, pero el calor del fuego era demasiado", indicó.
El incidente se presentó pasadas las 5:00 p. m. del sábado 13 de noviembre de 2021 y los bomberos llegaron pocos minutos después para controlar la emergencia y rescatar a la mujer.
Publicidad
Según indicó The Sun, un investigador del cuerpo de bomberos confirmó que el incendio se inició accidentalmente por la patineta eléctrica tipo hoverboard que se estaba cargando en la casa.
El hijo de Jacqueline Barrett fue quien decidió hacer público el video del incendio para que otras familias tomen medidas y eviten que estas situaciones ocurran.
- Le puede interesar: SENA abre más de 74.000 cupos para estudiar en 2022