Sin importar el idioma y el continente, los medios de comunicación a lo largo y ancho del mundo siguen registrando la muerte del gran maestro Fernando Botero
. Los principales diarios de países como Estados Unidos, Italia, Alemania y hasta China le rindieron un homenaje al maestro y su obra.
La edición impresa del New York Times en su primera página este sábado 16de septiembre recordó al maestro y le describió como “el artista que infló a la gente a sus proporciones caprichosas”.
El homenaje del New York Times, el segundo más leído por los estadounidenses, quiso también extender a su edición digital, en donde ha dedicado más de 1.500 palabras a la memoria de la vida y obra del antioqueño.
En el continente europeo decenas de medios en Italia también se han unido al homenaje. Los diarios más importantes del país que alberga más de un centenar de obras del maestro, como Corriere della Sera y La Repubblica, despertaron informando la muerte de uno de los grandes artistas.
En Francia también la muerte de botero tuvo espacio en la primera plana de Le Figaro: “Falleció el artista de la redondez y la voluptuosidad”.
Publicidad
Le Monde, que circula en París desde 1944, hizo lo propio destacando en su formato digital: “Su estilo inmediatamente identificable, con sus personajes y animales de curvas hieráticas, lo ha convertido en uno de los artistas visuales más populares y respetados del mundo”.
La BBC de Londres; Globo, En Brasil; El Mercurio de Chile; El Clarín y La Nación en Argentina destinaron un espacio de sus primeras páginas para destacar la vida y obra del colombiano Fernando Botero.
Publicidad
La revista alemana Der Spiegel e incluso el Sing Tao Daily, el periódico en chino más antiguo y el segundo más grande de Hong Kong, se unieron a los homenajes.
El maestro Fernando Botero , nacido en Medellín el 19 de abril de 1932, murió a sus 91 años este viernes, 15 de septiembre de 2023. El escultor, pintor y dibujante, considerado el artista colombiano más importante de todos los tiempos, dejó un gran legado no solo para Colombia, sino también para el mundo.