Los retos virales se han convertido cada vez más en un fenómeno mundial, en el que personas de todas las edades y culturas participan. No obstante, muchas veces estos desafíos representan grandes riesgos para la vida de los participantes. Un trágico ejemplo es el caso de Thanakarn Kanthee, un joven influencer de 21 años que murió tras beber una botella entera de whisky como parte de un reto viral en redes sociales.
El joven influencer tailandés, conocido en redes sociales como 'Bank Leicester', había aceptado un reto que terminó en un trágico desenlace.
(Lea también: MrBeast busca romper récords al alquilar las pirámides de Egipto: solo lo ha logrado Napoleón)
¿Qué pasó?
Se encontraba de fiesta en Chanthaburi, una provincia tailandesa, cuando le ofrecieron 30.000 baht tailandeses, alrededor de tres millones de pesos colombianos, por ingerir una gran cantidad de alcohol, según informaron medios locales.
Publicidad
Kanthee, quien acumulaba cientos de seguidores en las redes sociales por sus desafíos extremos, bebió una botella entera de whisky de 350 mililitros, mientras varios de los asistentes del evento lo aplaudían y grababan el momento.
Tras ingerir la bebida de un solo trago, el influencer comenzó a sentirse mal, vomitó y poco después quedó inconsciente en medio del lugar.
Publicidad
(Lea también: Influenciador fitness Miguel Ángel Aguilar falleció tras ser víctima de un robo a mano armada)
En la madrugada del 26 de diciembre, el joven fue trasladado al hospital más cercano, pero a los pocos minutos de ser ingresado perdió la vida por una intoxicación alcohólica.
Según informó la Policía Provincial de Chanthaburi, el hecho dejó consternados a los asistentes del evento. Ekkachart 'Em' Meephrom,el hombre que al parecer propuso el reto y organizó la fiesta, decidió entregarse a las autoridades, asumiendo su total responsabilidad sobre la muerte del joven influencer.
Un delito en ese país puede acarrear hasta 10 años de cárcel o una multa de una cantidad significativa, dependiendo de la gravedad del crimen y las circunstancias específicas del caso.
Publicidad
Su trágica muerte tras participar en un reto viral pone de manifiesto los peligros asociados a este tipo de actividades. Es fundamental que los usuarios de redes sociales sean conscientes de los riesgos y prioricen su seguridad al participar en estos desafíos.
(Lea también: Profesora colombiana enseña español con villancicos a niños de Polonia: video viral)