Moscú acusó a Kiev de haber llevado a cabo un ataque con dron contra un grupo de periodistas rusos este miércoles, 22 de noviembre de 2023, dejando un reportero herido en Zaporiyia, región parcialmente ocupada del sur de Ucrania.
Los periodistas, que preparaban un reportaje sobre "los bombardeos de municipios por el Ejército ucraniano", fueron blanco de un dron ucraniano, afirmó el Ministerio ruso de Defensa en Telegram.
Un corresponsal de la cadena de televisión pública Rossiya 24, Boris Maksudov, resultó herido en el ataque, pero "su vida no corre peligro", según el Ejército ruso.
La región de Zaporiyia es uno de los cuatro territorios, junto con Jersón, Donetsk y Lugansk, que Rusia proclamó como anexionados en 2022, aunque su Ejército no los controla plenamente.
En julio, Moscú afirmó que un periodista ruso de la agencia de noticias Ria Novosti murió por un ataque ucraniano.
Publicidad
Unos quince periodistas han muerto desde que comenzó el asalto del Ejército de Moscú en febrero de 2022, según oenegés especializadas. En mayo, Arman Soldin, coordinador de video de la AFP en Ucrania, murió en un ataque de cohetes rusos en el este del país.
Rusia niega toda responsabilidad por las muertes de periodistas imputadas a ataques de su ejército.
Publicidad