Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mortal accidente de avioneta que se estrelló en una autopista de Malasia

Los seis pasajeros y dos miembros de la tripulación de la avioneta fallecieron en el siniestro, que dejó otras dos víctimas fatales que se movilizaban por la vía al momento del impacto.

Avioneta se estrello en autopista de malasia y dejo un saldo de 10 personas fallecidas.
La avioneta, al parecer, volaba erráticamente antes de estrellarse en la autopista -
AFP

Una avioneta se estrelló este jueves 17 de agosto en una calle de la capital del estado de Selangor, en el centro de Malasia , causando la muerte de ocho personas que iban a bordo y de otras dos que conducían sus vehículos, informó el jefe de la policía local.

La avioneta explotó en una bola de fuego al impactar contra el asfalto, y se vio un espeso humo negro que se elevaba desde el sitio, según mostraron los videos de la escena.

"Por ahora, puedo decir que al menos 10 personas murieron en el accidente aéreo. Dos que pasaban por el lugar, uno en automóvil y otro en moto, también perecieron junto con los ocho que iban a bordo de la avioneta", declaró a AFP Mohamad Iqbal Ibrahim.

La autoridad de aviación civil de Malasia indicó en un comunicado que seis pasajeros y dos miembros de la tripulación se encontraban a bordo de la aeronave cuando se estrelló.

El accidente se produjo en las afueras de Shah Alam, capital del estado de Selangor. La avioneta despegó de la isla turística norteña de Langkawi y se acercaba al aeropuerto en Malasia, dijo el jefe de la autoridad de aviación civil, Norazman Mahmud.

"No se hizo ninguna llamada de emergencia", aclaró. La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Malasia realizará una investigación sobre el accidente, que según Mohamad Syahmie Mohamad Hashim, exmiembro de la Fuerza Aérea de Malasia, volaba erráticamente.

Publicidad

"No mucho después de eso escuché un fuerte estruendo", afirmó a los periodistas. “Aceleré hacia el lugar y vi los restos de un avión. También vi un cuerpo humano en llamas. No pude hacer nada”, expresó. El ministro de Transporte, Anthony Loke, anunció que el avión había recibido autorización para aterrizar, pero "viró a la derecha de la ruta de vuelo de aterrizaje" antes de estrellarse.

Mencionó que la misión principal de los investigadores sería encontrar la caja negra de la avioneta, que contiene sus datos de vuelo. "Por ahora no podemos decir cuál fue la causa del accidente ya que las investigaciones están en marcha. No queremos hacer ninguna especulación en este momento", añadió en una conferencia de prensa.

Publicidad

"Los oficiales forenses están identificando los restos de todas las víctimas", finalizó.

  • Publicidad